viernes, 3 de julio de 2009

Sedena retoma campaña para canje de armas en Saltillo

Cabe mencionar que en esta segunda etapa del programa, se incluye además del canje, la expedición de permisos por parte de las fuerzas castrenses para la portación de este tipo de artefactos, presentando solamente ciertos documentos.

Será el próximo lunes seis y hasta el 10 de julio, cuando de nueva cuenta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lleven a cabo la campaña de canje de armas, que en días pasados se realizó con poco éxito.
Elementos del Ejército Mexicano visitaron las instalaciones de la Presidencia de Saltillo, para sostener un diálogo con autoridades del ayuntamiento y así acordar de manera oficial la reactivación de esta campaña, que se realiza conjuntamente con el municipio, que otorga una cantidad de 500 pesos a aquel ciudadano que acceda a entregar sus armas de fuego.
Cabe mencionar que en esta segunda etapa del programa, se incluye además del canje, la expedición de permisos por parte de las fuerzas castrenses para la portación de este tipo de artefactos, presentando solamente ciertos documentos, además de trasladarlas con estrictas medidas de seguridad, para evitar algún percance.
Este tipo de campañas tienen la finalidad de garantizar la seguridad de quienes cuentan con un arma de fuego, que resulta un factor de riesgo, sobretodo para quien tiene hijos pequeños, por lo que una vez más el municipio participa al ofrecer estímulos económicos para que la ciudadanía coopere.
El módulo estará instalado en la explanada de la Presidencia Municipal durante toda la próxima semana, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, dando oportunidad a quienes no pudieron realizar el canje en la campaña pasado y ahora hasta solicitar un permiso. Saltillo, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario