viernes, 3 de julio de 2009

Se registra sismo de seis grados Richter en Golfo de California

Reportes de Baja California Sur y Sinaloa indican que la población prácticamente no lo percibió.

Un sismo de 6 grados Richter sacudió la mañana del viernes el Golfo de California, en el noroeste de México, pero fue escasamente percibido por la población y no causó daños, informaron autoridades de los estados de Baja California Sur y Sinaloa.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) mexicano informó que el sismo se registró a las 05:00 horas del noroeste de México (11:00 GMT) en la porción sur del Golfo de California, con una magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter y a 10 km de profundidad.
Un periodista de la AFP en La Paz, capital del estado de Baja California Sur, en la costa del Golfo de California, comprobó que el sismo prácticamente no fue percibido por la población, mientras que las unidades de emergencia no han recibido llamados de auxilio.
Un oficial de la secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur explicó vía telefónica que no se han recibido reportes de emergencia por parte de la población.
En Culiacán, capital del estado de Sinaloa, también en la zona del Golfo de California, personal de la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que "el sismo no fue percibido" por la población y que tampoco hubo reportes de emergencia.
El SSN, que tiene su sede en la ciudad de México, tampoco ha recibido llamados de parte de autoridades de los estados afectados por el sismo.
El director de Protección Civil estatal, José Gajón de la Toba, señaló que ya se verificó con cada autoridad municipal y organismos de Protección Civil, así como cuerpos de auxilio a la población, quienes no reportan daños materiales ni víctimas.
"En referencia a los edificios públicos estamos verificando, pero hasta el momento no se han encontrado daños que indiquen alarma, ya que al haberse presentado el movimiento frente a las costas de Sinaloa se aminoró el impacto a la media península". México, D.F./AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario