jueves, 9 de julio de 2009

Rechaza Alcocer Aranda ser socio de guardería en Querétaro

El ex director administrativo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Francisco Alcocer Aranda, aceptó conocer la guardería “El Porvenir”; mientras estuvo en su cargo, vigiló que estuviera en buen estado

El ex director administrativo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Francisco Alcocer Aranda, aclaró que no es socio de una guardería privada subrogada por el IMSS.
La aclaración surge un día después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la lista de dueños y socios de las 29 guarderías subrogadas en la entidad, ya que sólo una está a cargo del instituto.
En esta lista aparecen los nombres de la esposa del virtual diputado federal plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Rodríguez Hernández, así como de Alcocer Aranda, ex funcionario municipal y ex candidato a presidente municipal por el tricolor.
Sin embargo, aclaró que la guardería "El Porvenir" con la que se le relaciona, existe desde 1990 y opera por el DIF municipal, el IMSS y una organización civil, por lo que se le integró como asociado mientras estuvo como director del Sistema municipal del DIF en esta capital.
"Esta guardería se funda durante el gobierno municipal de Braulio Guerra, y después, de acuerdo con los estatutos de fundación de esta guardería, los funcionarios municipales que trabajan en el DIF son los que deben aparecer en las actas como asociados porque es una asociación civil", detalló.
Sostuvo que desde que hace un año y medio que se separó del DIF municipal no participa en esta guardería, por lo que desconoce el estado en el que se encuentre la cantidad de niños que atiende y la razón por la que aún aparece en las listas de socios.
"Es una guardería del municipio, del DIF municipal, es una guardería bastante bien montada, bastante buena, la conozco perfectamente, porque como fui director administrativo del DIF tenía que ver con la guardería", insistió. Querétaro, Qro. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario