jueves, 9 de julio de 2009

Reabre guardería propiedad de dueños de la ABC

La estancia infantil Del Río, que pertence a casi las mismas personas que ahora están prófugas por el incendio de la guardería, reinició operaciones

La guardería Del Río, cuyos propietarios son casi los mismos que los de la ABC y que se encuentran prófugos de la justicia, reinició operaciones este jueves.
Decenas de niños y padres de familia regresaron a esas instalaciones ubicadas sobre la calle Galena de la Colonia centenario de esta ciudad, luego de un mes de estar suspendia por determinación del Instituto Mexicano del Seguro Social, dependencia que subroga el servicio.
La guardería Del Río, de acuerdo al listado publicado la víspera por el IMSS, pertenece a Alfonso Cristobal Escalante Hoffer, María Alba Escalante Hoffer y Sandra Lucía Téllez Nieves. Alfonso Cristobal Escalante y Sandra Lucía Téllez, aparecen también entre los socios de la guardería ABC, la cual se incendió el pasado 5 de junio con un saldo, hasta el momento de 48 niños muertos.
Alfonso Escalante y Tellez Nieves (esposos), junto con Gildardo Urquides Serrano, Marcia Matilde Altagracia Gómez Del Campo Tonella, Antonio Salido Suárez y otras cuatro personas son buscadas por la Interpol en los paises donde esa corporación tiene relaciones. Un juez federal les dictó orden de aprehensión por homicidio culposo, pero todo hace suponer que huyeron al extranjero.
A raíz de la tragedia de la guardería ABC, el IMSS decidió cancelar las operaciones de las otras estancias infantiles concesionados al mismo grupo de socios o que se identificaban con ellos. El argumento del cierre temporal fue que se tenían que revisar las condiciones de seguridad.
Con el grupo se socios est{an relacionadas otras dos guarderías en esta ciudad y una más en Nogales. Hermosillo, Son./Marcelo Beyless (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario