martes, 7 de julio de 2009

Proyecto de Drenaje Vial sin definirse en Torreón

Son alrededor de 27 las áreas consideradas como bajas y en donde las inundaciones se concentran con mayor intensidad cuando llueve. En 2003 el entonces alcalde Guillermo Anaya Llamas prometió mejorar estas condiciones, sin embargo ninguna administración se ha mostrado preocupada por atender este que es uno de los problemas más graves de Torreón.

Pese a que son alrededor de 27 las áreas consideradas como bajas y en donde las inundaciones se concentran con mayor intensidad cuando llueve, los estudios que el municipio prometió en 2008 no se han realizado.
La precipitación pluvial que se presentó en la región, fue suficiente para que en dos horas causara conflictos viales en sectores como el bulevar Independencia.
La planificación de un sistema de drenaje urbano debe estar basado en ciertos aspectos que gobiernen las acciones que deben realizarse y definan las diferentes etapas para concentrarlas.
Estas son una planificación urbana, servicios públicos, planificación del sistema vial y mejoramientos del ambiente.
Las obras de drenaje urbano dentro de un sistema deben ser concebidas a dos grandes niveles de organización con estudios preliminares y proyectos.
Algunas de las zonas más dañadas cuando se presenta lluvia son Diagonal las Fuentes, Bulevar Independencia, Saltillo 400, Bulevar Constitución, Rodríguez Triana con carreta a Matamoros.
En julio de 2003 el entonces alcalde Guillermo Anaya Llamas prometió mejorar estas condiciones, sin embargo ninguna administración se ha mostrado preocupada por atender este que es uno de los problemas más graves de Torreón.
Abigail Montiel López/Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario