lunes, 6 de julio de 2009

PRI arrasa en Colima

Tras el cómputo del 100% de las casillas, el PRI ganó la gubernatura, logró la mayoría en el congreso local y recuperó Manzanillo al triunfar en siete de los 10 municipios de la entidad

Tras el cómputo del 100% de las casillas, el PRI ganó la gubernatura, logró la mayoría en el congreso local y recuperó Manzanillo al triunfar en siete de los 10 municipios de la entidad.
Cifras del PREP, con 99% de las casillas, le dieron la victoria al candidato priista Mario Anguiano Moreno, con 139 mil 183 votos contra 121mil 814 de la abanderada panista, Martha Sosa y cuatro mil 919 del PRD.
En la elección de ayuntamientos, el PAN conquistó Armería y Tecomán que actualmente gobierna el PRI, conservó Villa de Álvarez, sin embargo, perdió Manzanillo, considerado la capital económica de la entidad.
Mientras que en la elección de diputados locales, el PRI ganó en once distritos, el PAN cuatro que son el IV de Comala, el VIII de Villa de Álvarez y el XV de Tecomán, mientras que en el XVI de Tecomán se registró un empate de nueve mil 197 votos entre los candidatos del PAN, Inocencio Espinosa y del PRI, Héctor Raúl Vásquez Montes.
Del total de 452 mil electores, el PREP contabilizó en total de 273 mil votos, lo que dio un porcentaje de participación de 60%. Colima, Col./Alberto López (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario