viernes, 3 de julio de 2009

Liberan a 32 policías estatales de Torreón

Permanecían privados de la libertad desde septiembre del año pasado, tras un enfrentamiento con policías federales. Tres elementos policíacos continuarán en prisión bajo cargos de proteger a delincuentes

Tras casi diez meses de permanecer encarcelados, la noche del jueves salieron en libertad 32 de los 35 policías preventivos de Coahuila que fueron detenidos por sostener un enfrentamiento con policías federales el pasado mes de septiembre.
Desde las 5:00 de la tarde se esperaba que abandonaran el Centro de Readaptación Social (Cereso), pero fue alrededor de las 23:00 horas cuando en pequeños grupos empezaron a salir.
La detención de los policías municipales se llevó a cabo la madrugada del lunes 8 de septiembre afuera del Instituto Regional de Capacitación Policiaca, que se ubica en el ejido San Miguel.
Ese día los preventivos acudieron a auxiliar a los dos tripulantes de la patrulla número 35420, detenidos momentos antes por federales cuando supuestamente custodiaban una camioneta en la que viajaban unos sujetos que transportaban droga.
Los policías locales fueron repelidos a balazos por los agentes de la Policía Federal causando muerte al patrullero de la policía municipal, César Moreno Valero.
Una vez que salieron libres aproximadamente a las once la noche, fueron recibidos en medio de aplausos, "vivas" y llanto por parte de sus familiares que desde las cinco de la tarde los esperaban en el exterior del penal.
Después que dejaron el Cereso agradecieron a su abogado defensor, Alejandro López Hernández por haberles cumplido la palabra de lograr su libertad.
Otro de los abogados defensores, Omar Pulido Flores dijo que la liberación de los agentes se logró una vez que el Tribunal Colegiado confirmó la revocación del auto de formal prisión que se les había dictado.
En el reclusorio sólo quedaron tres elementos policiacos; los dos tripulantes de la patrulla número 35420, acusados de custodiar una camioneta en la que viajaban presuntos delincuentes y un elemento más como presunto responsable del delito de secuestro. Torreón, Coah./Enrique Proa (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario