martes, 7 de julio de 2009

Garantiza Comapa suministro de agua potable en Reynosa

El gerente general de la Comapa, Esiquio Cantú Resendez, dijo que el avance de construcción de los tanques elevados es del 80% por lo que se presume que será en el último trimestre del presente año cuando entren en funcionamiento.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) garantizó el suministro a las más de 410 colonias de esta frontera, con la construcción de dos tanques elevados con una capacidad de cuatro mil metros cúbicos cada uno.
El gerente general del organismo operador del agua, Esiquio Cantú Resendez, dijo que el avance de construcción de los tanques elevados es del 80 por ciento, por lo que se presume que será en el último trimestre del presente año cuando entren en funcionamiento.
Manifestó que cada tanque elevado tiene una altura de 40 metros y una capacidad de cuatro mil metros cúbicos, equivalente a cuatro millones de litros cada uno, a través de los cuales se busca dotar de agua a las colonias con problemas de suministro, así como aquellas que registran poca presión.
Destacó que los dos tanques elevados se realizan con recursos de los tres órdenes de gobierno, con una inversión global de unos 35 millones de pesos cada uno.
Esto, con el propósito de brindar un mejor servicio en el suministro del vital líquido a los habitantes de más de un centenar de colonias de la zona centro y oriente, principalmente.
"Este tipo de obras nos permitirán acrecentar la infraestructura hidráulica, además de la calidad en el servicio del suministro de agua potable con un mayor almacenamiento para su distribución en la red", refirió
Precisó que además, estas obras, desarrolladas por la empresa constructora proyectos y estructuras del puerto de Matamoros, ayudarán a enfrentar la ola cálida que en esta zona rebasa los 40 grados centígrados.
Notimex/Reynosa, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario