viernes, 3 de julio de 2009

Detienen a 8 presuntos Zetas-polleros en Chiapas

El gobierno estatal indicó que elementos policiacos detuvieron a los sujetos que tenían secuestrados a 51 migrantes centroamericanos

Fuerzas combinadas del Ejército y de las policías de Chiapas y Tabasco arrestaron a ocho presuntos integrantes de la organización criminal Los Zetas, que mantenían secuestrados a un grupo de centroamericanos.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, (PGJE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con el apoyo de la Procuraduría de Justicia de Tabasco y de efectivos de la 38 Zona Militar, encabezaron un operativo en el rancho "La Victoria" en territorio tabasqueño.
En el lugar fueron rescatados 51 migrantes, que horas antes habían sido secuestrados cuando viajaban en un tren, en las inmediaciones de la colonia Chacamax del municipio de Palenque, en el Norte chiapaneco.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que en la incursión militar-policíaca fueron arrestados, el hondureño Francisco Handall Polanco, Jorge Luis Sandoval Herebia, originario de Tamaulipas, el chiapaneco Erasmo Escobar Solís y Joselino Vaca Hernández, de Tabasco.
Aprehendieron también al encargado del rancho, José Manuel Hernández Valdez y los vigilantes del inmueble, César Enrique Trujillo García y José Ignacio Maroyoqui Arvayo, además del taxista Leandro Fermín García Flores.
La Procuraduría señaló que los presuntos Zetasoperaban en los límites de Tabasco y Chiapas, donde asaltaban y plagiaban a migrantes.
"Mediante torturas arrancaban información de sus familiares residentes en Estados Unidos y sus países de origen, para extorsionarlos con cantidades oscilantes entre los dos mil 500 y cinco mil dólares", detalló la dependencia. Tuxtla Gutiérrez, Chis./Oscar Gutiérrez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario