viernes, 3 de julio de 2009

Barco rumbo a Islas Marías se incendia

La Marina ya investiga las causas del siniestro en el buque, mismo que transportaba 30 civiles que visitarían a sus familiares en la isla

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que debido a un incendio a bordo, fue necesaria la evacuación en la mar, del buque auxiliar de transporte ARM "Maya" ATR01, en su travesía a las Islas Marías, cuyas causas se investigan.
La dependencia federal informó en un comunicado que el accidente se registró ayer jueves, frente a la Isla María Madre, a 74 millas náuticas (133.2 kilómetros) de San Blas Nayarit.
El buque transportaba el apoyo logístico que semanalmente se realiza a la Colonia Penal Federal Islas Marías, sin que se reporte pérdida de vidas humanas.
El buque, que había zarpado la noche del miércoles de Mazatlán, llevaba a bordo aproximadamente 84 toneladas de víveres y transportaba a 89 civiles que visitarían a sus familiares en ese penal, además de 30 tripulantes.
Las 119 personas se mantuvieron a salvo a bordo de las balsas salvavidas y fueron trasladadas a la Isla María Madre para su atención.
Al conocerse del incidente, Patrullas Oceánicas e Interceptoras, embarcaciones de búsqueda y rescate tipo Defender, así como tres aviones y un helicóptero de la Armada, brindaron el apoyo necesario para salvaguardar la vida humana en la mar.
Asimismo, se realizaron las coordinaciones para que dos buques pesqueros que se encontraban más próximos al área del siniestro acudieran a prestar el apoyo.
El buque "Maya" es un transporte auxiliar de 48.8 metros de eslora (largo) y 11.6 metros de manga (ancho), mismo que actualmente cumplía con la misión de proporcionar el mencionado apoyo logístico.
El comunicado establece que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio a bordo, por lo que se procederá a realizar las investigaciones pertinentes. Culiacán, Sin./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario