miércoles, 8 de julio de 2009

Ante triunfo de PRI en Atenco, Convergencia y PRD exigen recuento

Alrededor de 250 militantes de estos partidos instalaron un plantón frente a la junta local del IEEM.

Alrededor de 250 militantes de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) instalaron hoy miércoles un plantón frente a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para exigir el conteo voto por voto de la elección para alcalde.
Los manifestantes se encuentran inconformes con el resultado de la elección municipal, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) triunfó por una diferencia de 875 votos de su más cercano competidor, Convergencia.
Desde las 8 horas y encabezados por el abanderado de Convergencia, Rubén Pacheco, instalaron su plantón frente a la junta municipal del IEEM, donde se lleva a cabo la sesión para el conteo final de votos y donde se espera que se entregue la constancia de mayoría al priísta Mario Ayala.
Con pancartas en las que se lee: ¡Recuento voto por voto! y ¡El IEEM se vendió!, los simpatizantes de Convergencia amagaron con permanecer en el lugar en tanto no se dictamine realizar una nueva elección, por lo que se vive un ambiente tenso.
Es de recordar que en la elección del domingo para renovar el ayuntamiento, el priísta Mario Ayala obtuvo 5 mil 745 sufragios, mientras que el convergencista Rubén Pacheco sumó 4 mil 870 votos. San Salvador Atenco, Méx. (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario