viernes, 12 de junio de 2009

Venta de perros para proteger viviendas aumenta en Saltillo

Roberto García, Médico Veterinario, dijo que las razas de perros que más buscan actualmente las familias son Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois y el Rottwailer, para convertirlos en guardianes de sus viviendas.

El aumento de la delincuencia ha obligando a muchas familias saltillenses a adquirir un perro para proteger su hogar de los ladrones.
Roberto García, Médico Veterinario, dijo que las razas de perros que más buscan actualmente son Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois y el Rottwailer, para convertirlos en guardianes de sus viviendas.
El especialista explicó que se trata de animales con temperamento y por instinto protegen las casas y en la mayoría de los casos son excelentes con la familia, pero agresivos con los extraños.
En promedio un cachorro de ese tipo de razas cuesta entre 1 mil y 5 mil pesos, dependiendo de la calidad del animal, pero sobre todo del temperamento y la línea de sangre.
Existen perros de otras razas e inclusive criollos que son excelentes mascotas y muy buenos guardianes, el tener un perro así es decisión de las personas.
Para tareas de protección no son recomendables las razas Labrador, Golden Retriever o animales muy pequeños como los French Poddle oCocker Spaniel, porque sólo son animales de alerta. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario