jueves, 11 de junio de 2009

Vega Burgos, delegado del INM en Yucatán, renunció a su cargo

Su renuncia se deriva de las acusaciones realizadas por dos extranjeras, quienes lo acusan de proteger una red de prostitución internacional

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), en Yucatán, Hernán Vega Burgos renunció a su cargo por su presunta comisión de diversos delitos, entre los cuales destaca la denuncia de dos extranjeras, que lo acusan de proteger una red internacional de prostitución en esta ciudad.
En un comunicado el INM detalló que la renuncia del funcionario es para agilizar las indagatorias que iniciaron en su contra las procuradurías de Justicia de Yucatán y General de la República (PGR).
El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, dijo que la determinación es de carácter personal y tiene el propósito de agilizar la investigación derivada de las denuncias presentadas por dos costarricenses.
El INM aseguró que “actuará con estricto apego a derecho y otorgará todas las facilidades necesarias a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos a la brevedad”.
Además ratificó su compromiso de combatir la corrupción al interior de la institución cuando se demuestre que existen actos indebidos. México, D.F. Notimex (LA Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario