martes, 9 de junio de 2009

Reynosa: detiene Ejército a 4 sujetos armados tras enfrentamiento

Liberó a una persona secuestrada y aseguró nueve armas largas, dos cortas y 13 mil cartuchos.

Cuatro personas detenidas y la liberación de un presunto secuestrado dejó el enfrentamiento entre personas armadas y elementos militares en el municipio de Matamoros, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Indicó que, además, se logró el aseguramiento de 13 armas de fuego, dos granadas, más de 13 mil cartuchos y droga.
A través de la comandancia de la Octava Zona Militar, señaló que efectivos pertenecientes al Décimo Regimiento de Caballería Motorizado realizaban patrullaje urbano en el puerto de Matamoros.
Indicó que al transitar por la calle Galería del Fraccionamiento Estancia Residencial, personal militar observó, en el estacionamiento de la casa marcada con el numero 111, una camioneta de reciente modelo con las puertas abiertas y en su interior personas armadas.
Agregó que, al percatarse de la presencia militar, los civiles trataron de darse a la fuga por lo que empezaron a disparar desde el interior del vehículo.
La octava zona militar confirmó que el personal castrense contestó la agresión y logró la detención de cuatro presuntos agresores de los cuales uno de ellos resultó herido durante los hechos.
Los detenidos fueron identificados como Armando Gutiérrez Reyna, de 35 años de edad; José Mario Nava González, de 31 años, ambos originarios de Reynosa; Alfonso Selvera Salazar, de 40 años, y originario del puerto de Matamoros.
Además de José Luis Glegladio González, de 29 años, y originario de Reynosa, quien resultó herido.
Asimismo, se liberó a un presunto secuestrado, Héctor Joel Turrubiates Conde, de 34 años y originario de Matamoros.
En el mismo domicilio se logró el aseguramiento de un paquete de cocaína, sin peso, así como un paquete y cuatro bolsas de marihuana (sin peso).
Además de 13 armas de fuego de las cuales nueve son largas y cuatro cortas, 170 cargadores de diferentes calibres, 13 mil 769 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas y una camioneta Tahoe, marca Chevrolet, color blanco, con placas 59PYT6 del estado de Texas.
Los detenidos, el presunto secuestrado, armamento, municiones y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que inicien las investigaciones del caso y deslinden responsabilidades. Reynosa, Tamps. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario