lunes, 8 de junio de 2009

Revisan guarderías del DF para garantizar seguridad

"Lo que hemos aprendido de la tragedia ocurrida en Sonora es que nos pongamos a trabajar todos en la misma dirección para garantizar la seguridad de este tipo de instalaciones", expresó Marcelo Ebrard.

El Gobierno del Distrito Federal informó que desde el sábado pasado se inició la revisión de casi 800 guarderías para evitar que se vuelva a registrar una tragedia como la ocurrida en Sonora, donde fallecieron 43 personas.
En entrevista, el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, expresó que se trata de garantizar la seguridad de instalaciones de este tipo.
Afirmó que se formaron cinco grupos de trabajo en los que participan las secretarías de Salud y Protección Civil, y las delegaciones políticas porque en el Distrito Federal hay muchas guarderías que están en manos de las demarcaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras dependencias federales.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que hasta ahora se han revisado 381 y faltan unas 400, lo que se hará entre hoy y mañana.
"Lo que hemos aprendido de la tragedia ocurrida en Sonora es que nos pongamos a trabajar todos en la misma dirección para garantizar la seguridad de este tipo de instalaciones", expresó Ebrard.
Aseveró que una vez concluida se darán a conocer los resultados de la revisión, "pero más que nada lo que importa es que se garantice la seguridad en cualquiera que sea la instancia que esté involucrada, sea particular o pública, todos debemos cumplir con las normas". México, D.F. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario