miércoles, 3 de junio de 2009

Resguarda ASE zona de grieta en Chalco

Unos 100 elementos del grupo de Fuerza de Acción y Reacción de la corporación policiaca del estado de México mantienen cercada la zona donde la fisura registra hasta dos metros de ancho, para evitar que la gente se acerque.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mantienen resguardada parte de la grieta que se formó la noche del lunes en la zona de San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco.
Unos 100 elementos del grupo de Fuerza de Acción y Reacción de la corporación policiaca del estado de México mantienen cercada la zona donde la fisura registra hasta dos metros de ancho, para evitar que la gente se acerque
El área que permanece acordonada por personal de la ASE se encuentra en la zona donde la constructora inmobiliaria ARA realizaba hasta el martes la edificación de una unidad habitacional y en parte de campo abierto, aledaño al conjunto Villas de San Martín.
Cerca de las 20:30 horas del lunes, después de una fuerte lluvia que se registró en esa área, los vecinos de este lugar escucharon un estruendo y sintieron un movimiento. Luego notaron que se formó una grieta en el suelo, que incluso pasa por debajo de algunas viviendas.
El martes por la mañana se presentó en el lugar personal de Protección Civil tanto del gobierno mexiquense como del municipio de Chalco para verificar los daños en las casas, así como la magnitud y riesgo de la fisura.
También se presentaron unos 20 elementos del Ejército Mexicano para valorar la necesidad de que acudiera más personal a la zona, y se retiraron cerca de las 20:00 horas del lugar.
Este miércoles, personal de Protección Civil de Chalco acudió nuevamente a Villas de San Martín para verificar las fisuras que se presentaron en algunas de las viviendas.
Los vecinos de esa unidad habitacional sostendrán una reunión con personal de la inmobiliaria Davivir desarrolladora del lugar a las 18:00 horas, para determinar las acciones a seguir a causa de los daños en las viviendas que les fueron entregadas hace menos de 10 meses. Chalco, Edomex. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario