martes, 9 de junio de 2009

Protección Civil se prepara para el temporal

Se prevé que las lluvias serán más abundantes que en 2008.

Ante un temporal que se espera mucho más abundante que el año anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCBJ) ya tiene listo el operativo en el que participarán 300 elementos, comentó su titular Trinidad López Rivas.
“Estamos preparados con todos los recursos humanos y materiales para la atención a cualquier tipo de emergencia relacionado con el temporal”, aseguró el funcionario, quien explicó que la Unidad ha realizado acciones de prevención en todo el estado como el levantamiento de canales; el desasolve de arroyos y la revisión de presas.
“Principalmente nos preocupan los municipios de la costa como es Tomatlán, Vallarta, Cabo Corrientes, La Huerta, Cihuatlán, donde sí se llega a presentar un ciclón pudiera haber daños severos. También hemos visitados las comunidades, hemos actualizado el censo de puntos vulnerables en toda esa parte y en el resto del estado. También hemos trabajado en la región Ciénega, en Los Altos, igualmente revisando arroyos y presas”, dijo.
En cuanto a la zona metropolitana de Guadalajara, el titular de la UEPCBJ señaló que se tienen detectados cerca de 200 puntos vulnerables.
López Rivas pidió a la ciudadanía cumplir con las recomendaciones de seguridad para evitar muertes –el pasado temporal murieron 24 personas.
Natalia Barragán. Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario