miércoles, 10 de junio de 2009

Protección Civil ha inspeccionado 44 guarderías

Las instancias federales son responsables de verificar que quienes solicitan un permiso para la operación de guarderías, cuenten con las autorizaciones municipales correspondientes, manifestó Alberto de la Rosa Vizcaíno, titulr de la Unidad de Protección Civil de Saltillo.

Las instancias federales son responsables de verificar que quienes solicitan un permiso para la operación de guarderías, cuenten con las autorizaciones municipales correspondientes, manifestó Alberto de la Rosa Vizcaíno.
El coordinador de la Unidad de Protección Civil en Saltillo, dijo que de no contar con el permiso municipal, la federación no debe permitir la apertura de una guardería o estancia infantil, ya sea del imss, issste o particulares.
Dentro de los parámetros que supervisa la dependencia municipal, recordó el funcionario, están detalles que deben incluirse para prestar un servicio de esta naturaleza, desde el uso de suelo hasta el evitar que éstas se instalen u operen cerca de estaciones de servicio (gaseras o gasolineras), para que no existan factores de riesgo externo, de lo contrario no se daría la autorización de operación de este servicio.
A la fecha suman ya 44 las guarderías que ha inspeccionado la unidad de protección civil en saltillo como parte de una estrategia adicional al plan de supervisión que realiza esta dependencia para salvaguardar la integridad de la población infantil de la capital.
Jessica Rosales. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario