miércoles, 10 de junio de 2009

Policías son encarcelados por muerte de detenido en Sinaloa

Un juez dictó auto de formal prisión en contra de cuatro agentes, acusados de matar a un joven en la barandilla de la cárcel local

Un Juez del Ramo penal dictó auto de formal prisión a cuatro de los seis Policías Municipales que participaron en la ciudad de Guamuchil en la muerte de una persona detenida, en el área de acceso a la barandilla.El pasado dia 31 de Mayo, Eliseo Higuera Castro fue detenido junto con cinco compañeros más, presuntamente por escandalizar en un campo deportivo de la colonia Piedrera, en el municipio de Salvador Alvarado, sin embargo, ingresó al área de detención de la policía vivo, y lo sacaron muerto.La versión de su familia trató de evitar su detención, por los que agentes lo golpearon con puños y piernas, puesto que este se resistió a subir a la patrulla, sin embargo, los agentes, aducen que este al ser bajado de la unidad volvió a forcejear y se golpeo la cabeza al caer.
A los agentes policiacos que se les dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso, son Avelino Rodríguez Palafox, Maria del Rosario Perez Aguilar, Mateo Valdez Ramirez y Everardo Angulo Lopez.
En tanto que el agente que conducía la patrulla Mauro Horacio Nuñez y su pareja Antonio Álvarez Alonso, se les dejo en libertad, puesto que estos se encontraban en el interior de la barandilla, con el resto de los detenidos, cuando se produjo el deceso. Culiacán, Sin. Javier Cabrera (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario