lunes, 8 de junio de 2009

Policía recluye a 12 ex funcionarios de Chiapas

La docena de ex servidores públicos enfrentan cargos de asociación delictuosa, peculado y ejercicio ilegal del servicio público

Policías Ministeriales recluyeron en el penal El Amate, a doce ex funcionarios municipales- , cinco ex alcaldes, entre ellos- acusados de diversos delitos por el caso "Stan".
El Juzgado Segundo del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves giró orden de aprehensión en contra de la docena de ex servidores públicos, que permanecían bajo arraigo judicial.
Los ex funcionarios enfrentan cargos de asociación delictuosa, peculado y ejercicio ilegal del servicio público en agravio del erario estatal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron recluidos los ex presidentes municipales de El Porvenir, Ariel Vázquez Díaz; Tuzantán, Didier Rojas González; Villacomaltitlán, Rubén Pérez Gómez; Escuintla, Darinel Méndez Vera y Mazapa de Madero, Nelson Horacio Ramos Mérida.
Además de cuatro ex síndicos y tres ex funcionarios municipales.
Las auditorías detectaron irregularidades en la reconstrucción de 192 puentes de "hamaca" de 88 comunidades de 14 municipios del Soconusco, Istmo-costa, Sierra y Frailesca.
Se constataron faltantes de documentación comprobatoria, incumplimiento de metas y objetivos, obras públicas inconclusas, no iniciadas, y falta de supervisión de éstas.
El 2 de julio de 2008, se presentaron seis denuncias penales en contra de 150 ex servidores públicos, presuntamente involucrados en el caso "Stan".
Entre ellos, 21 ayuntamientos y más de 300 empresas particulares
El gobierno informó que los desvíos financieros superaban los mil millones de pesos. Tuxtla Gutiérrez, Chis. Óscar Gutiérrez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario