lunes, 8 de junio de 2009

Municipio de Saltillo dejará adeudo de 20 mdp

Ayuntamiento concluirá la administración con una deuda pública documentada de 20 millones de pesos, ya que no se solicitó ningún tipo de crédito que pudiera incrementar el monto estimado.

El municipio de Saltillo concluirá la administración con una deuda pública documentada de 20 millones de pesos, ya que no se solicitó ningún tipo de crédito que pudiera incrementar el monto estimado.
El tesorero municipal, José Navarro Herrada, indicó que se recibió la administración con una deuda de 56 millones de pesos por lo que las arcas municipales se entregarán como un monto considerablemente menor.
Así mismo, indicó que mantienen estrategias de recaudación toda vez que a razón de la crisis económica se prevé una caída en el cobro del predial, en donde se están otorgando incentivos para poder mantener las cifras de años anteriores.
Mientras tanto, a fin de hacer entrega de la administración en completo orden a los sucesores, actualmente se realizan los procedimientos correspondientes para concluir correctamente.
Es así que la autoridad municipal realizó su primera reunión para coordinarse con los diferentes directores de las dependencias municipales y hacer la entrega recepción de esta administración, el primer “simulacro” será en agosto y el primer reporte a partir de septiembre.
Cabe mencionar que incluso en el cierre del año pasado, el municipio de Saltillo cerrará el año con una ahorro de aproximadamente 40 millones de pesos, a través del programa de austeridad para invertirse en obra pública.
El tesorero indicó que los recursos se destinaron a la realización de más obras de drenaje, agua y electrificación, además de compensar algunos incrementos en los precios.
Expuso que el programa de austeridad será permanente, al menos hasta concluir su administración, y señaló que los únicos rubros en donde se contemplaría admitir un incremento son en servicios públicos, ecología y seguridad pública.
Dentro del programa de ahorro se están eliminando los gastos que no son tan indispensables y se generan ahorros en la administración de recursos como telefonía, electricidad y gasolina, entre otros insumos.
De esta forma, se ha manifestado que tampoco se pretende hacer uso de la línea de crédito autorizada por el Congreso, por lo que dejaría la administración con menos deuda pública de lo que se recibió la administración municipal de Saltillo.
Jessica Rosales. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario