jueves, 4 de junio de 2009

Migración detiene a 148 indocumentados en Chiapas

De los inmigrantes, que fueron interceptados en un tráiler, 97 son guatemaltecos, 38 salvadoreños, siete hondureños, cuatro brasileños y dos ecuatorianos

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron a 148 inmigrantes de Centroamérica, Brasil y Ecuador que se desplazaban camuflados en un tráiler por Chiapas, informaron hoy fuentes oficiales.
La detención tuvo lugar anoche durante una revisión de rutina en la carretera Ocozocuautla-Las Choapas, en un punto cercano a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
De los 148 inmigrantes indocumentados, 97 son guatemaltecos, 38 salvadoreños, siete hondureños, cuatro brasileños y dos ecuatorianos.
Todos fueron trasladados a la delegación migratoria de Tapachula, ciudad del sur del estado, para su posterior deportación.
El conductor, quien se identificó como José Luis Ramos Pérez, originario de Puebla, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) por la presunta violación de la Ley General de Población. Tuxtla Gutiérrez, Chis. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario