lunes, 8 de junio de 2009

Matan en ataques a 2 policías en Acapulco

Dos sedes de la Secretaría de Protección y Vialidad, ubicadas en la zona suburbana del puerto, fueron atacadas con 30 minutos de diferencia; toma Ejército el control de la zona

Dos policías preventivos muertos y dos más heridos, fue el saldo que dejó el ataque a dos comandancias de la Secretaría de Protección y Vialidad a manos de sujetos armados en ciudad Renacimiento y en la colonia Emiliano Zapata, ubicado en la zona suburbana del puerto.
Las comandancias de la policía preventiva, que están a 3 kilómetros de distancia, fueron atacadas con 30 minutos de diferencia, y las patrullas, así como un vehículo particular, un Civic Honda color azul, propiedad del comandante de la policía local de sector Renacimiento, Ismael Escobar Ávila, quedaron destruidos por los impactos de bala.
A las 5:20 de la mañana, los sujetos armados llegaron a bordo de dos camionetas y dispararon contra la comandancia de la Policía Preventiva Municipal, que se ubica en el gimnasio de Ciudad Renacimiento.
En el lugar, murieron el primer oficial, Gilberto Reducindo Salazar quien quedó muerto del lado de la puerta del copiloto de la patrulla 710 y cerca del cuerpo se encontró un cargador en forma de peine para un arma larga R-15.
En el asiento del chofer de la patrulla 028 quedó muerto Arturo Ronay Tonala Aguilar, quien iba a iniciar su patrullaje de vigilancia por la zona de Ciudad Renacimiento.
A un lado de la comandancia de la policía municipal se ubica también las oficinas de la agencia del Ministerio Público de sector Renacimiento, que fue atacada a balazos en febrero del 2007.
De acuerdo a información proporcionada por una agente del MP, dijo que el ataque a balazos tuvo una duración de 5 minutos y debido a las ráfagas de bala, todos se tiraron al suelo.
A unos pasos del modulo de la preventiva, se llevaría acabo un evento con el alcalde Manuel Añorve Baños, pero fue suspendido por los hechos violentos.
A las 5:50 de la mañana, sujetos armados a bordo de dos camionetas también atacaron a balazos la comandancia de la policía preventiva sector Zapata, ahí las balas hirieron de un balazo en el pecho al elemento Andrés Guzmán Casiano.
Mientras que su compañero, el policía preventivo Quirino Pérez Moran, quien se encontraba parado en la puerta, solo fue herido por las esquirlas de las balas.
En ambas comandancias, que se ubican a 30 kilómetros de distancia, arribaron elementos del Ejército Mexicano a bordo de dos Hummer y dos vehículos Ural, quienes acordonaron el área y tomaron el control de la zona. Acapulco, Gro. Adriana Covarribias (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario