viernes, 12 de junio de 2009

Maestros toman casetas en Michoacán

Los profesores se mantienen en las casetas de Gabriel Zamora, Arteaga y San Angel Zurumucapio, en donde permiten el paso sin el pago de peaje a los automovilistas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este viernes al menos tres casetas de cobro de la autopista Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas).
Los inconformes tomaron esta decisión, como medida de protesta para exigir que el gobierno del estado cumpla con los acuerdos minutados de tres años atrás a la fecha, informó el dirigente magisterial, Jorge Cázares.
El líder de la CNTE en Michoacán dijo que la medida también es para protestar en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y para exigir la destitución de la secretaria de Educación estatal, Aída Sagrero.
Incluso, mencionó que en caso de que no se les dé una pronta respuesta a sus demandas, volverían a instalarse en plantón permanente afuera de Palacio de Gobierno.
Este viernes, más de 400 profesores se mantienen divididos en las casetas de peaje de Gabriel Zamora, Arteaga y San Angel Zurumucapio, en donde se encuentran permitiendo el paso sin el pago de peaje a los automovilistas que circulan por la zona.
A cambio, los manifestantes piden a los automovilistas una "cuota voluntaria" y les entregan volantes con la información sobre su movimiento.
Esta medida se implementó luego de que la víspera, los profesores de manifestaron afuera de Casa de Gobierno, sin que se les diera respuesta a sus demandas. Morelia, Mich. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario