viernes, 5 de junio de 2009

Maestros disidentes toman casetas en carreteras de Puebla

Los docentes permiten el paso de los automovilistas sin que cubran la cuota de peaje en las carreteras de cuota a Atlixco, Teziutlán y Tlatlahuquitepec

Decenas de maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano tomaron hoy de forma intermitente casetas de carreteras de cuota de Puebla, en protesta contra el gobierno estatal y contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
De acuerdo con Miguel Guerra, vocero del movimiento magisterial disidente, la toma de las casetas se realiza en las carreteras de cuota a Atlixco, Teziutlán y Tlatlahuquitepec, donde los docentes permiten el paso de los automovilistas sin que cubran la cuota de peaje, en bloques de 15 minutos.
Agregó que también estarán tomadas las oficinas regionales de la secretaría de Finanzas estatal, así como las 19 coordinaciones regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) de la Secretaría de Educación estatal.
El vocero de los maestros refirió que las demandas son la no participación del gobierno del estado en la ACE y el desconocimiento de los actuales dirigentes sindicales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Además, están en contra de lo que consideraron represión por parte del titular de Educación estatal, Darío Carmona García.
Dijo que de no recibir una respuesta por parte de gobierno del estado, las manifestaciones podrían realizarse de manera indefinida. Puebla, Pue. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario