viernes, 12 de junio de 2009

Hallan sofisticado narcotúnel en Sonora

El pasaje contaba con paredes y marcos de madera, así como con sistema de ventilación; arrestan a dos excavadores

Un sofisticado narcotúnel fue localizado en la frontera de Nogales, Sonora con Nogales, Arizona, informó el vocero del sector Tucsón de la Patrulla Fronteriza, Mario Escalante quien dijo que el pasadizo se encontró a un lado de la garita peatonal del Centro de la Ciudad.
"Este túnel es significativo porque a diferencia de otros más rústicos que hemos descubierto, éste cuenta con una mejor infraestructura, paredes y marcos de madera para sostenerlas", dijo el vocero.
El subterráneo mide alrededor de 26 metros de largo, de los cuales 15 estaban en territorio de Estados Unidos y 11 en Nogales, Sonora.
El vocero indicó que el túnel fue descubierto después una investigación, misma que inició a partir de una denuncia de un ciudadano que escuchó actividades de construcción a través de las paredes de un almacén.
En el lugar donde fue ubicado el túnel la Patrulla Fronteriza arrestó a dos personas que fueron sorprendidas excavando.
"El pasadizo contaba con ventilación, lo que nos hace suponer que sería utilizado para cruzar grandes cantidades de droga o de personas", señaló la fuente.
El funcionario estadounidense indicó que en el periodo comprendido entre 1995 y 2008 se han descubierto 47 subterráneos en el área de Nogales, Arizona, limítrofe con el estado de Sonora.
Comentó que este tipo de estrategias de los traficantes es un intento de burlar a la Patrulla Fronteriza que en los últimos días ha decomisado cerca de 2 toneladas de mariguana.
Aclaró que este último narcotúnel no estaba completamente terminado, pues en el territorio de Estados Unidos no contaba con un punto de acceso visible.
En el lado mexicano el pasadizo fue ubicado en un punto de la calle Internacional y Sandoval, donde agentes de la Policía Federal acordonaron el área y mantuvieron una estricta vigilancia. Hermosillo, Son. Marcelo Beuliss (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario