jueves, 11 de junio de 2009

FBI capacita a policías de Tamaulipas

Los agentes de Reynosa reciben cursos sobre negociación, técnicas de intervención en situaciones de riesgo y robo de vehículos

Elementos policiacos de estafrontera son capacitados por agentes del FBI destacamentos en San Diego, California en temas como la negociación, técnicas de intervención en situaciones de riesgo y robo de vehículos.
El director de inspección y control interno de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) municipal, Víctor Humberto López Flores, indicó que personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) imparte un curso de capacitación a policías de ambos lados de la frontera.
Refirió que en representación de la corporación policiaca acudieron a San Diego, California el director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Leal, y el director de la Academia de Formación Policial, Víctor Hugo Hernández.
Señaló también asisten elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) con sede en Reynosa, así como de otras entidades del país, quienes a su regreso transmitirán al resto de los elementos de la corporación la capacitación adquirida.
López Flores manifestó que en estos cursos participa la Academia Regional del Noreste dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), cuyos elementos también se encuentran capacitándose.
"La capacitación representa una de las actividades de mayor compromiso en el propósito de mejorar el servicio policiaco a lac iudadanía por lo que los funcionarios se encuentran recibiendo el entrenamiento para mandos denominado MALLET", dijo.
Expuso que el curso, con duración de una semana y que concluirá este 13 de junio, incluyó temas relacionados a la negociación para las personas al mando, técnicas de intervención en situaciones de riesgo, como rehenes y el robo de vehículos.
Mencionó que la corporación policiaca de Reynosa cuenta con cinco instructores calificados por la SSPF, lo que permite tener elementos más capacitados para enfrentar los delitos más comunes de esta frontera y poder participar en el combate a la delincuencia.
Refirió que la SSPF contempla esta ciudad fronteriza dentro de las 150 que recibirán apoyos económicos para el mejoramiento de sus servicios, capacitación policiaca y mejora salarial, por lo que este año aterrizaran unos 40 millones de pesos provenientes del gobierno federal para este rubro. Reynosa, Tamps. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario