jueves, 11 de junio de 2009

Ejército incauta 2 ton. de mariguana en narcorancho de Sinaloa

En la propiedad Rancho de Tamaulipas, los soldados hallaron 284 costales del enervante; pero presumen que dieron alerta sobre su presencia

En un rancho, convertido en centro de acopio de droga, el Ejército aseguró 284 costales, con dos toneladas 840 kilos de mariguana empaquetada, dos vehículos cargados con parte de la hierba y contenedores de gas de avión.
La información dada a conocer por autoridades castrenses, establece que trabajos de inteligencia e información anónima permitió ubicar a seis kilómetros del poblado El Tamarindo, en el Rancho Tamaulipas, en cuyo interior se encontró rastros de comida, ropa de hombres y mujeres recién lavada.
En el interior del inmueble, se localizaron dos vehículos cargados con parte de los costales, algunos de ellos, con rotulaciones de agroquímicos para ocultar su verdadero contenido.
Uno de ellos, es una camioneta Ford Explorer, color negra, con matricula LVF 8804, del estado de México y una camioneta Ford Ranger, con caja refrigerada adaptada, repleta de paquetes con el enervante, con un peso cada uno de ellos de 10 kilos.
En dos bodegas, donde se almacena alimento para ganado y se guardan los implementos de trabajo agrícola, se localizó la mayor parte de los 840 costales de mariguana, así como recipientes de gran tamaño de gas avión.
Los militares presumen que las personas que trabajan y viven en el rancho Tamaulipas fueron alertados previamente sobre su presencia, puesto que en el área de cocina aún había restos de alimentos y en el patio, se encontró ropa colgada al sol, tanto de hombre como mujer. Culiacán, Sin. Javier Cabrera (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario