viernes, 12 de junio de 2009

DIF Gómez Palacio pide apoyo para niño atropellado

Un accidente vial cambió la vida de la familia Lara Vaquera. En diciembre pasado el pequeño Rafael de escasos seis años de edad, sufrió Parálisis Cerebral al ser atropellado cuando ayudaba a su abuelo en la labor agrícola en el Ejido 12 de Diciembre, municipio de Cuencamé, Durango.

Hasta el pasado 24 de diciembre, Rafael a sus seis años de edad era un niño alegre, inquieto, estudiaba el primer grado de primeria y ayudaba a su abuelos en las labores del campo.
En vísperas de la noche buena, el pequeño fue atropellado en una carretera estatal al salir corriendo inesperadamente para huir de una víbora, el encontronazo le ocasionó contusiones severas en el cuerpo y cabeza, lesiones que derivaron en una parálisis cerebral.
El pasado mes de abril, cuando la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio, conoció del caso de Rafita al visitar los hospitales, de ahí se dio a la tarea de apoyar al pequeño con el fin de mejorarle su calidad de vida, pues Rafita tenía engarrotadas sus extremidades, por lo que tenía que permanecer postrado en una cama que ya le había ocasionado algunas llagas.
Pese al apoyo médico y humanitario que le otorga el DIF Gómez Palacio a esta familia originaria de Cuencamé, se requiere del apoyo de la ciudadanía para poder cubrir los gastos del equipo médico y de rehabilitación que en estos momentos requiere el menor.
Los interesados que desean apoyar a la familia Lara Vaquera, podrán llevar su aportación a las oficinas del DIF Gómez Palacio, ya que el menor está bajo el cuidado de su abuelo y su madre en uno de los albergues de la institución.
Lucero Sánchez. Gómez Palacio, Dgo. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario