viernes, 5 de junio de 2009

Detectan seis casos de influenza humana en la Nicolaíta

Los jóvenes muestran contagio del virus de la influenza tipo A y al menos 46 más con con síntomas; la rectora Silvia Figueroa Zamudio aclaró que se han tomado las medidas necesarias para evitar su propagación.

En dos casas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se detectaron a seis jóvenes contagiados con el virus de la influenza, y 46 más
con síntomas de esta enfermedad, informó la mañana de este viernes la rectora Silvia Figueroa Zamudio.
En conferencia de prensa, aclaró que los primeros estudios indican que los seis jóvenes están infectados con el virus de influenza tipo A, aunque se les tomaron muestras sanguíneas, al igual que a los casos sospechosos, y se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para su estudio.
Por su parte, el director de la Clínica Universitaria, Jesús Alejandre García, comentó que el pasado fin de semana detectaron a cinco jóvenes con influenza en la casa del estudiante Che Guevara, y otro más en la América libre, por lo que de inmediato se les aplicaron los medicamentos, junto con los otros 400 alumnos de estos albergues estudiantiles.
La rectora Figueroa Zamudio señaló que la UMSNH entrará nuevamente a la fase uno, para impedir que el virus es expanda por esta casa de estudios. Aclaró que se han tomado las medidas necesarias para controlar el virus, ya que sólo de ser necesario suspenderían nuevamente clases.
Según el último comunicado de la Secretaría de Salud de Michoacán, emitido el pasado 3 de junio, se mantienen hasta esta fecha, 155 casos de influenza H1N1, y 444 de influenza tipo A. Morelia, Mich. Ernesto Martínez (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario