miércoles, 10 de junio de 2009

Denuncian irregularidades en guardería de Morelia

Los inconformes consideran que la guardería para albergar a 200 niños no reúne las condiciones para su operación.

Habitantes de una colonia al sur de Morelia denunciaron irregularidades en la instalación de lo que según dijeron, será una guardería concesionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a un particular que es primo del presidente Felipe Calderón.
Y es que según la denuncia de Delia Gallegos y vecinos de la colonia Chapultepec Sur, el inmueble que ya ha sido concluido, está ubicado entres las calle Privada de Niños Héroes y Privada de Batallón de Matamoros y según la información que han tenido funcionará como guardería para albergar a 200 niños.
Los inconformes aseguraron que la edificación es propiedad de Tarcisio Torres Calderón, primo materno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien arrancó la construcción sin la autorización de los vecinos y sin contar con los permisos necesarios.
En entrevista, Delia Gallegos Corona, representante de los colonos inconformes señaló que la molestia no es la construcción de la guardería sino la ubicación de ésta puesto que consideran que el sitio en donde se edifica no reúne las condiciones para su operación.
“Cualquier ciudadano que hubiera iniciado una obra en esta zona de la ciudad ya hubiera sido sancionado por la autoridad municipal, sin embargo, en este caso la obra fue clausurada por el Ayuntamiento cuando los vecinos nos quejamos; pero aún con todo y sellos se continuó”.
Entre las irregularidades denunciadas está situada sobre una calle que mide escasamente seis metros de ancho en una zona de frecuente tráfico vehicular y que para una evacuación sería imposible.
Está situada junto a una fábrica de dulces regionales a base de leche quemada y donde utilizan gas para realizarlas y de otro costado se encuentra un bar.
Por último están situadas dos guarderías a escasos 100 y 200 metros respectivamente que son, según la denunciante, igualmente concesionadas por el mismo IMSS.
Los vecinos inconformes aseguran que no desean que se repita una tragedia como la ocurrida en Hermosillo, Sonora, donde murieron 44 pequeños, en una guardería que aparentemente no reunía las condiciones necesarias. Morelia, Mich. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario