martes, 2 de junio de 2009

Decomisan más de 100 kilos de marihuana en frontera

El decomiso se efectuó en el municipio de Río Grande, Texas, que colinda con Camargo, Tamaulipas, en el área de la Grulla.

Agentes de la Patrulla Fronteriza destacamentados en el Valle de Texas decomisaron más de 100 kilos de marihuana en las márgenes del río Grande -río Bravo-, sin que se registraran detenidos, informó la corporación.
En un comunicado, señaló que el decomiso se efectuó en el municipio de Río Grande, Texas, que colinda con Camargo, Tamaulipas, en el área de la Grulla.
Refirió que personal efectivo realizaba recorridos de vigilancia por las márgenes del afluente cuando observaron que varias personas transportaban "bultos" en una carretilla.
Indicó que, al acercarse los agentes, las personas que jalaban la carretilla se fugaron y abandonaron 20 paquetes de marihuana con un peso de más de 100 kilos de marihuana, que tiene un valor cercano a los 178 mil dólares en el mercado negro.
Dijo que el municipio de Río Grande pertenece al condado Starr, en donde se han reforzado los trabajos para evitar que estas actividades continúen, pues en los últimos días se decomisaron unas siete toneladas de narcóticos en ciudades del Valle de Texas.
La patrulla fronteriza del sector Mc Allen, puso a disposición la línea gratuita 1 800 863 9382, a fin de que la ciudadanía denuncie cualquier acto sospechoso de actividades ilícitas.
Con ello, se podrá contrarrestar este flagelo que lesiona a la comunidad y, principalmente, a los jóvenes. Reynosa, Tamps. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario