martes, 9 de junio de 2009

Consignan a subdirector de policía de La Unión, Guerrero

Tres de sus escoltas también fueron asegurados, luego de ser detenidos por el Ejército en un operativo el sábado pasado en el que les aseguraron armas y droga

El subdirector de Seguridad Pública de este municipio, Raunel Terán Gutiérrez, así como tres de sus escoltas, fueron consignados tras ser detenidos por el Ejército el pasado sábado, en posesión de armas y droga.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en un operativo llevado a cabo el sábado pasado en el municipio de La Unión, fueron detenidos por el Ejército el subdirector de Seguridad Pública local y tres de sus escoltas.
Señalaron que el funcionario de Seguridad municipal fue detenido la madrugada del sábado cuando llegaba a las instalaciones policiacas acompañado de sus escoltas y una mujer menor de edad.
Los tres escoltas que fueron detenidos junto con el subdirector de la policía son José Guadalupe Navarrete, Diego Milton García y Antonio Borbua Orozco, a quienes también les aseguraron sus vehículos particulares con la finalidad de ser investigados.
A los detenidos les fueron decomisados un fusil AK-47 de los conocidos como cuerno de chivo, dos AR-15, dos revólver calibre .38 especial, una pistola .38 súper y dos calibre .9 milímetros, así como nueve kilos de mariguana, 400 cartuchos útiles para diferentes armas y tres vehículos.
Los detenidos fueron trasladados a la subdelegación de la PGR en Acapulco, en donde presentaron su declaración ante el Ministerio Público federal, y el domingo fueron consignados ante el juez cuarto de distrito para enfrentar su proceso por portación de armas y lo que resulte. La Unión, Gro. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario