miércoles, 3 de junio de 2009

Como plazo un año para crear Ley de Justicia para Adolescentes

Menores infractores cuyos delitos del orden federal quedaban en la impunidad, ya serán juzgados y sancionados con cárcel, al destrabarse la Ley de Justicia para Adolescentes que podría quedar listan en el transcurso de un año. Petición hecha por la Comisión Interinstitucional de Migración en Coahuila.

Menores infractores cuyos delitos del orden federal quedaban en la impunidad, ya serán juzgados y sancionados con cárcel, al destrabarse la Ley de Justicia para Adolescentes que podría quedar listan en el transcurso de un año.
Y es que a razón de que el Senado mantuvo estancada dicha Ley desde el 2005, que está próxima a reformarse, menores de 18 años que cometen delitos federales no son sancionados por falta de recursos jurídicos para procesarlos. De esta manera, polleros y otros delincuentes juveniles han gozado de impunidad al otorgárseles el auto de libertad.
En Coahuila el Instituto Nacional de Migración tiene detectados a 60 menores que se dedican al tráfico de personas, actividad criminal que por lagunas legales ha quedado impune en México, dejando en libertad a esta red para operar en la franja fronteriza de Piedras Negras.
Ya existe una minuta del Congreso de la Unión que da un plazo de un año para crear la Ley, petición hecha por la Comisióin Interinstitucional de Migración en Coahuila.
Jessica Rosales. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario