lunes, 8 de junio de 2009

Chocan militares y narcos; 18 muertos

Durante más de seis horas, elementos del Ejército, de la Marina y del Operativo Conjunto Guerrero libraron un intenso tiroteo contra gatilleros del crimen organizado: murieron 16 delincuentes y dos militares

Durante más de seis horas elementos del Ejército, de la Marina y del Operativo Conjunto Guerrero libraron un intenso tiroteo contra gatilleros del crimen organizado, en el cual murieron 16 delincuentes y dos militares, resultaron heridos nueve soldados y se logró la captura de cinco de los pistoleros.
El combate inició poco después de las 19:00 horas del sábado cuando los efectivos federales llegaron al fraccionamiento Las Playas para “explorar información obtenida mediante una denuncia anónima”, dijo la Secretaría de la Defensa.
Al arribar al número 42 de la calle Rancho Grande los militares fueron recibidos con disparos de armas de alto poder y con granadas; el control de la situación se logró a las 02:00 horas del domingo.
Varias casas contiguas al domicilio donde se parapetaban los criminales resultaron dañadas por los impactos de bala.
“Parecía que estábamos en guerra”, dijo a este diario Gloria, quien vive a 50 metros de la residencia donde se dio el enfrentamiento. “En cada estruendo parecía que temblaba el piso”, recuerda.
La Defensa decomisó 3 mil 525 cartuchos, lanzagranadas y armas largas. Acapulco, Gro. Adriana Covarribias (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario