viernes, 5 de junio de 2009

Bloquean jóvenes Ciudad Universitaria en Oaxaca

Los inconformes refieren que debido a este examen, cientos de jóvenes son rechazados por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca , con lo cual se les cierra la oportunidad de continuar sus estudios de nivel superior.

Desde las 8:00 horas de hoy, una veintena de jóvenes encapuchados mantiene en su poder las instalaciones de Ciudad Universitaria para manifestar su rechazo al examen de admisión de la UABJO, previsto para aplicarse mañana sábado.
Los inconformes refieren que debido a este examen, cientos de jóvenes son rechazados por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con lo cual se les cierra la oportunidad de continuar sus estudios de nivel superior.
Por este motivo, desde las 8:00 horas, los manifestantes cerraron todos los accesos a Ciudad Universitaria, ubicada al sur de la ciudad, y colocaron mantas con las leyendas: "Contra el examen Ceneval" y "No a la reducción de matriculas de nuevo ingreso".
Los pocos alumnos que lograron llegar hoy hasta la casa de estudios permanecen en los alrededores en espera de que alguna autoridad universitaria les dé indicaciones.
En tanto, la oficina de prensa de la UABJO emitió un comunicado en el cual se reafirma la intención de las autoridades de realizar el examen de admisión 2009.
La prueba se tiene previsto aplicarla este sábado en el Gimnasio Universitario, las unidades académicas de Ciudad Universitaria, y la Facultad de Medicina y Cirugía.
Para ello, se asegura en el documento, las autoridades universitarias solicitaron la presencia de la Policía Estatal, a fin de garantizar la aplicación y la seguridad de los siete mil 904 aspirantes en el examen de selección.
"La UABJO es la única universidad del estado con más de la mitad de sus licenciaturas en niveles de calidad, motivo por el cual, el proceso de selección será muy cuidadoso y respetando los límites establecidos por cada institución", subraya el documento.
Asimismo, establece que las puertas se abrirán a las 7:00 horas para el examen, y no se permitirá el acceso con celulares, mochilas, calculadoras, reproductores electrónicos y tampoco podrán acceder los padres de familia a las instalaciones. Oaxaca, Oax. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario