lunes, 8 de junio de 2009

Blindan Acapulco tradicional; sicarios huyen en 7 vehículos

Cerca de las siete de la noche inició la persecución del Ejército, la Marina, las policías Preventiva, Estatal y Federal contra criminales. Intensos tiroteos rompieron el silencio mientras los delincuentes de pertrechaban en la oscuridad.
Se escucharon gritos y detonaciones de armas de diversos calibres y el estallido de granadas. Sobre la avenida Adolfo López Mateos, frente a las que fueron oficinas del Consejo Estatal Electoral del distrito 5, quedaron cientos de casquillos percutidos.
La tranquila zona que circunda la plaza de toros Caletilla —ex calle Circunvalación y hoy bautizada con el nombre del torero Antonio Lomelín— fue tomada por las fuerzas de seguridad en busca de los grupos fuertemente armados que se escondieron en las casas vecinas y en los hoteles Lido y Dannys, o en los moteles Picolino y Las Vegas.
Los militares tomaron el control de la zona hotelera del Acapulco tradicional, desde el zócalo hasta Caleta, donde colocaron retenes en el malecón, el barrio de La Bodega, La Suiza, Caleta y en la avenida López Mateos.
La gente que salió de fiesta quedó varada a lo largo de la costera y se suspendió una fiesta de 15 años en el hotel La Marina. Chambelanes y la quinceañera brindaron en la banqueta del condominio Los Cocos.
Paralizado el Acapulco viejo
Prácticamente, la zona del viejo Acapulco quedó paralizada. Los encargados de condominios y casas de huéspedes apagaron la luz y cerraron. Durante el prologando combate, los militares peinaron lotes baldíos apoyados por marinos cubiertos con pasamontañas y por una retaguardia de agentes preventivos y federales.
Alrededor de las 22:15 horas, la balacera y las explosiones se intensificaron. Los vecinos comentaron que algunos jóvenes armados, vestidos de playera blanca y pantalón de mezclilla, bajaron armados de unas vecindades que se ubican atrás de los moteles y huyeron en un vehículo compacto, mientras que otros brincan por las azoteas de las hospederías y casas habitación.
Otro enfrentamiento
A las 23:10 horas, sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Paso Limonero, a la salida del puerto, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra sujetos desconocidos que se desplazaban en un convoy integrado por seis camionetas.
No hubo heridos ni muertos ni detenidos, pero fueron confiscadas dos camionetas abandonadas en el lugar.
Pistoleros huyen en cuatro vehículos
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial del sector Emiliano Zapata, indicó que elementos de la Policía Federal se encontraron con los seis vehículos en los que se transportaban una veintena de hombres armados, quienes les comenzaron a disparar y los uniformados repelieron la agresión.
Aunque la refriega duró pocos minutos, se informó que algunos de los atacantes abandonaron dos de sus camionetas para huir en las otras cuatro. Acapulco, Gro. Adriana Covarrubias )El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario