martes, 9 de junio de 2009

Aparece un embolsado en drenaje de Xalapa

Durante la última semana se han registrado en Veracruz la ejecución de dos policías, la emboscada a dos maestros y un campesino, así como a la toma de tránsito de Veracruz

En medio del resurgimiento de violencia relacionada con el crimen organizado, fue encontrado en el drenaje de esta capital veracruzana el cuerpo "embolsado" de un hombre cuya identidad se desconoce.
En la calle Revolución de la comunidad de El Castillo del municipio de Xalapa, fue localizado en el interior del drenaje el cadáver de un sujeto que fue arrojado envuelto en bolsas de plástico color negro y atado de los pies con un lazo.
De acuerdo con reportes policiacos, vecinos del lugar reportaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que el drenaje estaba tapado; por lo cual un empleado de dicho organismo acudió a revisar y encontró el cadáver que presentaba indicios de descomposición.
El martes de la semana pasada, en las propias instalaciones de la Subdelegación de Seguridad Pública del municipio de Catemaco (sur de Veracruz), fueron ejecutados un jefe policiaco y un agente, quienes recibieron el tiro de gracia.
Se trató del Subdelegado de Seguridad Pública, Bernardo Dávila Aguirre; y del policía Cuarto, Bernardo Garrido Flores.
Ese mismo día, militares y federales tomaron la Dirección de Tránsito del puerto de Veracruz y retuvieron a 46 agentes como parte de la investigación por la desaparición del Administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramoni.
El jueves pasado, un comando armado emboscó a un grupo de maestros de la zona sur de Veracruz y con cerca de cien balazos de alto calibre mató a dos de ellos; en tanto, de manera circunstancial, asesinaron a un campesino que transitaba por el lugar.
En el municipio de Playa Vicente pereció la maestra Martha Luisa Ríos Caballo y el Secretario de Inspección de zona escolar de ese municipio, Denis Concepcion Zapata Castillo. A 800 metros del ataque, el campesino Higinio Vázquez Díaz circulaba -junto con sus dos hijos y esposa- a bordo de un auto Nissan Sentra, fue alcanzado por una bala y falleció. Xalapa, Ver. Édgar Ávila (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario